Noticias

La necesidad de crear una oferta pública de cesación para los sectores vulnerables

La necesidad de crear una oferta pública de cesación para los sectores vulnerables

Si bien las cifras de consumo de tabaco han disminuido en los últimos años según la encuesta del SENDA (2016), se mantienen los registros a nivel mundial donde citan a nuestro país, como el mayor afectado por tabaquismo en Latinoamérica.

La buena noticia es que el 80% de los fumadores de los sectores de bajos ingresos quiere dejar de fumar, mientras que la población general el 66%. En ambos casos, el sistema público de salud no ofrece un programa de tratamiento de cesación que los acompañe en eliminar esta adicción, cuyo impacto económico y en la salud fue explicado en una entrevista realizada por radio Futuro a la Directora de RespiraLibre,Dra. Lidia Amarles.

Durante la conversación, la Dra. Amarales reiteró que “en los niveles educacionales más bajos, el promedio diario de un fumador es de 14.7 cigarrillos y también tienen una dependencia severa mayor que la del nivel socioeconómico alto que fuma 9 al día. Sin embargo el 80% de este grupo tiene la intención de abandonar el tabaco por sobre el 66% de la población general”.

Es por esa razón que RespiraLibre destina sus esfuerzos en “brindar un tratamiento integral que pueda aplicarse –especialmente- en los sectores con menores ingresos donde se presenta la mayor demanda por entregar una oferta pública de cesación”, explicó.

Start typing to see posts you are looking for.
Shop